INSCRÍBETE AL PRIMER CÍRCULO DEL GANADERO BOLIVIANO Click para ir al formulario

Arrow up
Arrow down
Logo-PBG-270x120
bannerPBG

En Santa Cruz controles por importación ilegal de arroz

 arroz DECOMISO. El Control Operativo Aduanero de Santa Cruz atrapó un camión F17, lleno de alimentos de procedencia brasileña: arroz, azúcar, aceite y otros. Se viene realizando el aforo y valoración de la mercancía. En mercados cruceños los controles se intensificarán.

Los productores arroceros de Santa Cruz que constántemente han estado pidiendo parar la importación de arroz al departamento cruceño, debido a que existe sobreoferta de productos en arroceras cruceñas que no salen al mercado. Debido a esto un operativo interinstitucional, permitió prevenir a los comerciantes de productos de la canasta familiar como es el arroz, no adquirir sin el registro sanitario para evitar su decomiso.

Esto es una tarea preventiva que se realizó en dos de los mercados más grandes como es el Abasto y la Ramada y segun indican continuarán e intensificarán sus controles.

Para realizar este trabajo se desplazó a guardias municipales, salubristas e inspectores para realizar el control en los diferentes puestos de ventas y dar apoyo al Ministerio de Desarrollo Productivo, Ministerio de Justicia y Defensa al Consumidor y Senasag con el objetivo de mejorar cada día y subsanar cualquier error que pudiera existir dentro de la cadena de alimentación, dijo Julio Cesar Casanovas, Jefe de Abastecimiento y Mercados.

Así también afirmó que el personal de la Secretaria Municipal de Defensa Ciudadana, realiza un trabajo constante con el fin de garantizar la salud del ciudadano y el próximo control no será de prevención sino se decomisará todo producto que no cuente con registro sanitario. Mientras tanto el fin de semana, el Control Operativo Aduanero de Santa Cruz atrapó un camión F17, repleto de alimentos de procedencia brasileña: arroz, azúcar, aceite y otros. El vehículo portaba la placa 2091 SLB. Se viene realizando el aforo y valoración de la mercancía.

Fuente: El Mundo ,14 de Abril de 2015

Categoría: Noticias
cedrovet
Encuéntranos en Facebook
Encuéntranos en Twitter
Síguenos de Google+
Síguenos en YOUTUBE
Síguenos en FOURSQUARE